Inicio > Sobre este blog > Hello world!

Hello world!

“Hello Word”. Este es la frase con la que nace todo programa, algoritmo. Recuerdo que en la primera clase de “Introducción a la programación” en la universidad el primer programa que nos enseñaron a hacer era escribir en pantalla “Hola Mundo!”.

Parece increible la capacidad del hombre para hacer que todo lo que tiene a su alrededor parezca vivo. Hablamos con nuestras mascotas, plantas, insultamos aún más a nuestros ordenadores, móviles y gadgets cuando no funcionan… ¿Y si un día nos contestasen? ¿Y si un día la impresora imprimiese un folio con la frase “Hola, soy la impresora. ¿Como estás hoy?”? ¿Y si un día el ordenador tras darle un puñetazo a la torre abriese la disquetera intentando acertarnos en un ojo?

“Hola Mundo!” no es probablemente lo que diría cualquiera de nuestros aparatos, y sin embargo, miles de programadores a lo largo de todo el mundo siguen haciendo que aparezca en pantalla este amable y esperanzador mensaje. Como si por fin despertara la pantalla del ordenador y digese “¡Por fín me has despertado! ¡Hola Mundo!”.

De momento todo esto es sólo fantasía. Pero, ¿y si alguien que está leyendo esto piensa que un día un programa nos puede decir realmente “Hola Mundo!”? Entonces, esto ya no sería fantasía, sino ciencia-ficción. De esto es de lo que voy a intentar escribir durante los próximos posts.

Tengo que advertiros que es mi primer intento serio de escribir relato, y más aún de este tipo. No intento imitar ni ser como cualquiera de los escritores de culto del género. Simplemente me gusta imaginar como podría llegar a ser nuestro mundo, o nuestro pasado…

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: