Inicio > Sobre este blog > Notas sobre El Laboratorio de los Gigantes

Notas sobre El Laboratorio de los Gigantes

El Laboratorio de los Gigantes ha sido el primer relato que he publicado en este blog. La verdad es que, aunque no es el primer relato en el que estaba trabajando, me pareció interesante comenzar este blog con este relato porque es un homenaje a mi autor favorito de ciencia ficción: Philip K. Dick.

En los años 50 Estados Unidos estaba plagada de revistas de ciencia ficción, llenas de alienígenas con tentáculos y naves espaciales plateadas, en las que los autores nóveles publicaban sus historias por unos pocos dólares. En una de estas revistas fue donde Philip K. Dick publico su primer relato: “Roog“. Si tenéis curiosidad podéis descargarlo y leerlo gratuitamente desde aquí.

Roog es la historia de como ve el mundo un perro desquiciado por el camión de la basura. ¿Es realmente ciencia ficción? Si lo vemos desde el punto de los humanos es sólo un perro gritando y volviéndose loco intentando proteger la casa de sus amos. Sin embargo, si lo vemos bajo el prisma de ese pobre animal es un relato totalmente espeluznante de seres macabros y misteriosos, tensión y claustrofobia.

En el Laboratorio de Gigantes me pareció curiosa la idea de hacer un experimento del mismo tipo. ¿Cómo ve un bebe a sus padres? Está en un mundo nuevo, que tiene que explorar. Ha llegado a él procedente de un lugar en el que estaba en hibernación y no recuerda nada más. Pero no puede moverse, no puede comunicarse con nada ni nadie, y lo único que hay son unos gigantes que le tienen preso y que intentan comunicarse con él en un idioma que no entiende.

Por supuesto desde el punto de vista de los padres es todo menos ciencia ficción, pero desde el punto de vista del niño…

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: