Inicio > Sobre este blog > Notas sobre Azul

Notas sobre Azul

azulDescargar E-Book

Azul para mi ha sido mi primer relato de ciencia ficción de este tamaño. En él quería mostrar algunos de los fenómenos que más me confunden. Por un lado está la gran capacidad que tenemos ahora mismo de acceso a la información, sin embargo, la idea de que “si algo no está en internet no existe” me preocupa ligeramente. Yo soy un tecnólogo convencido, pero sin embargo, me niego a que la verdad absoluta se base en la información disponible en internet en un momento dado. ¿Llegaremos a ese punto? ¿Llegará al gente a depender tanto de la inteligencia colectiva que dejarán de saber  lo que no esté en internet?

Por otro lado me parece interesante también que haya gente que voluntariamente se borre de internet. Cada vez hay más gente en las redes sociales, pero también cada vez son más los que no quieren estar en las redes sociales. ¿Hasta qué punto te limita o te libera estar o no accesible y conectado a internet?

En el relato la gente lleva implantado un chip en la base del cráneo que sustituye el color azul que viene de sus ojos en el nervio óptico por un interfaz de realidad aumentada similar a este:

La idea de poder introducir imágenes directamente en el cerebro vino de la siguiente noticia. Quién sabe si al final podremos hacer que los ciegos vuelvan a ver gracias a adelantos como este… Al mismo tiempo

Sobre lo de no soñar y no poder aprender, la base viene del siguiente artículo en el que se explica que dormir permite aprender nuevas palabras. Si el proceso del sueño es un mecanismo para poder aprender habilidades más fácilmente, ¿qué diferencia palabras nuevas de habilidades motrices, sociales o incluso la creatividad?

¡Espero que os haya gustado el relato!

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: