Inicio > Sobre este blog > Notas sobre “El Cofre”

Notas sobre “El Cofre”

cofreDescargar E-Book

Este relato surgió de una noticia que encontré sobre cómo señalizar a las generaciones futuras sobre un lugar al que no deben acercarse y mucho menos excavar. Es una noticia y un proyecto real. ¿Cómo avisamos de algo de ahora a 10.000 años? Si pensamos que sólo 2.000 años nos separan de los romanos, eso nos puede decir que se podrían desarrollar hasta 5 civilizaciones que llegasen a la Luna en ese tiempo partiendo casi de poblados rurales.

¿Y si no fuésemos la primera civilización en llegar a la Luna? Imaginemos que hace tiempo, hubo otra civilización igual que nosotros, descubrió la energía nuclear y se encontró con nuestro mismo problema. La diferencia es que ellos en lugar de esconder los residuos en la tierra lo esconden en la Luna.

Además, en el relato se habla de las colonias lunares. Este es un paso que al final tendrá que darse en este siglo si queremos hacer viajes de medio recorrido. Ya hay planes para poder abastecer a estas colonias con energía nuclear.

Otro aspecto de la historia que se cuenta es la escritura cuneiforme. Parece ser que el mar negro era un lago de agua salada hasta que la apertura del Bósforo lo anegó y dio lugar a la geología actual y la migración de las comunidades que habitaban el lago hacia Europa y Oriente Medio (de aquí la leyenda de Gilgamesh y su adaptación bíblica a Noe).

Esto, unido a la búsqueda de un ancestro común a todas las lenguas fue lo que dio origen a esta civilización antigua en el relato.

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: