Inicio > Sobre este blog > Notas sobre “El Espejo”

Notas sobre “El Espejo”

 

espejo

Descargar Ebook

Este es el primer relato en el que he incluido un personaje con lo que podríamos llamar “superpoderes”. Sin embargo, siempre que se trata de superpoderes en la ciencia ficción se trata de mundos futuristas o de una generación de mutantes con nuevas habilidades increíbles. En esta ocasión quería hacer algo creíble y pensando en todos los posibles poderes, el de la empatía era el que más razonable me parecía.

La empatía es casi una forma de leer la mente de la persona a la que estamos mirando. Gracias a un circuito especial que tenemos en nuestro cerebro podemos sentir lo que la otra persona siente. Es fácil de reconocer cuando vemos el vídeo de alguien comiendo un limón o recibiendo un fuerte golpe en la entrepierna (sobretodo los chicos somos especialmente sensibles a este último caso 😛 ). Como decía, en cierta forma es como leer la mente, es saber lo que el otro está sintiendo.

Hay gente que tiene ciertos mecanismos del cerebro muy desarrollados, como por ejemplo el cálculo, el pensamiento abstracto o la memoria fotográfica. ¿Qué pasaría si de repente alguien apareciese con una capacidad inusual de poder empatizar, de poder sentir todo lo que la otra persona siente? Por supuesto, esta habilidad no es algo voluntario. El personaje del relato, Erik Klaus, no puede salir a la calle con los ojos abiertos, ya que eso supone sentir todo lo que la gente a su alrededor siente.

La verdad es que cuando pensé en este relato lo pensé de una manera muy diferente, bastante más largo y con una trama policiaca y de investigación, pero para hacer el experimento decidí probar primero con un relato más corto y ver las posibilidades del personaje. Posiblemente en un futuro vuelva a sacar a Erik Klaus en otro relato con más acción.

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: