Inicio > relatos > Diario de una plaga

Diario de una plaga


Descargar E-Book

Hoy publico en este blog “Diario de una plaga“. Lamentablemente no he encontrado la forma de transcribir directamente al blog el relato, así que para leerlo tendréis que hacerlo directamente desde el E-Book.

La razón por la que no puedo transcribirla es porque he intentado contar una historia a través de un diario personal, con todo lo que ello conlleva. Tachones, manchas, anotaciones personales, de trabajo… En realidad siempre he querido hacerlo, desde que a los 12 años me compré el videojuego original de Indiana Jones y Arca Perdida… Dentro había una copia manuscrita del diario de Henry Jones, con anotaciones, manchas de la pluma de tinta, recortes de periódico… Hace un año lo volví a encontrar en casa y lo leí. Me pareció un formato muy fácil de leer y que puede explotarse muy bien en este tipo de historias cortas de ciencia-ficción.

Narrar una historia así ha sido muy divertido. Por un lado no te permite contar la historia de manera lineal y pararte en los detalles. Sólo lo puedes contar de manera muy subjetiva y al final del día, por lo que primero tienes que pensar qué es lo que ha pasado y luego cómo lo va a contar el personaje que escribe el diario.

Además, las anotaciones diarias que hay en el diario nos lleva a una forma de lectura muy diferente a la habitual. Podemos perdernos en leer los detalles de la lista de la compra y descubrir los detalles de la historia que no cuenta en la parte narrada del diario. Es casi como inmiscuirnos en la intimidad del personaje, de espiarle sin que él lo sepa.

Como he dicho antes, me he divertido mucho escribiendo esta historia. Más adelante escribiré otro post hablando de la historia que hay detrás del diario, pero antes, me gustaría que lo vieseis…

¡¡¡Espero que lo disfrutéis!!!

Anuncios
Categorías:relatos
  1. maellyssa
    19/12/2009 en 2:01 pm

    Gracias Apoquiqui! 😀 Me sorprende que la gente lea estas cosas 😉 Esto me anima a seguir haciendo estas cosillas diferentes.

    Un abrazo!

  2. Apoquiqui
    19/12/2009 en 1:57 pm

    ¡Grande! Me ha molado. Muy original el formato.

  1. 27/11/2009 en 11:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: