Inicio > Sobre este blog > Notas sobre: “Diario de una plaga”

Notas sobre: “Diario de una plaga”


Descargar E-Book

Hace casi una semana publiqué el relato “Diario de una plaga” y la verdad es que es, con diferencia, el relato que más me he divertido escribiendo. La posibilidad de crear libros electrónicos y poder publicarlos a través de internet permite que escritores noveles y aficionados (como yo) podamos crear este tipo de contenidos tan poco usuales en el papel. ¿Os imagináis lo caro y difícil que sería publicar un libro en papel como este? Con su tipo de letra no estándar, diferente, líneas en vertical, horizontal, manchas de tinta, café…

ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN

Sobre la historia en sí, últimamente hay un muchísimas noticias, libros, películas y series de televisión incluso que hablan de plagas, pandemias y gripes mutantes que acabarán con al humanidad. ¿Qué hace que esta historia sea diferente? En primer lugar (y olvidándonos del formato), no se trata de ningún virus ni pandemia. Hace tiempo leí una noticia que hablaba de que el tamaño de los pigmeos se debía a que de esa manera llegaban antes a la madurez sexual, lo que podría acortar el tiempo que había entre generaciones y darles una ventaja evolutiva en entornos difíciles y con alta tasa de mortalidad.

Buceando un poco más acerca de los pigmeos, vi que habían sido objeto de matanzas y masacres en muchos de los lugares en los que habitan. ¿Y si esta ventaja evolutiva les hubiese dado una defensa natural?

Desafortunadamente este pensamiento vino a mi justo cuando estaba pasando un catarro que desembocó en una inoportuna bronquitis asmática. Durante varias noches me encontré despertándome en mitad de la noche sin poder respirar y con la sensación de estar bajo el agua y respirando únicamente por un estrecho tubito que alguien iba cerrando poco a poco sin posibilidad de salir a la superficie. Esa horrible sensación me hizo pensar que no había una manera peor de morir, ahogado en pleno aire libre. ¿Qué desencadenaba la reacción alérgica? ¿Podría reproducirse esa sensación de manera artificial? ¿y natural…?

Si una pequeña comunidad pudiese desarrollar una sustancia de manera natural que causase esa reacción en las personas que hay alrededor se podría decir que estarían a salvo de cualquier tipo de “contacto no deseado” (es decir, casi todos los contactos que han tenido los pigmeos con el resto de etnias).

Espero que hayáis disfrutado de este relato. Posiblemente no será la última vez que utilice el formato de diario para contar una historia. Aunque limita mucho a la hora de imprimir ritmo y detalles al relato es muy interesante desde el punto de vista de los personajes.

ACTUALIZACIÓN (1-12-2009): Hoy he leído una noticia que describe muy bien la situación de los albinos en África… por si queréis ver también otra de las características del personaje de ILOM.

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: