Inicio > Sobre este blog > Notas sobre “El Accidente”

Notas sobre “El Accidente”

Descargar E-Book

El Accidente ha sido el primer relato que presentaba a un concurso de ciencia ficción. La verdad es que tenía ya tantas ganas de publicarlo que casi me daba igual que ganase o no. Lo único que se me ha hecho raro es la limitación en el número de palabras debida a las bases del concurso, pero creo que al final he podido condensar la idea que tenía en mi cabeza en una historia más o menos corta sin que perdiese tensión ni pareciese atropellada.

Lo que cuenta en la historia es una idea que me vino al leer uno de los relatos de Philip K. Dick en los que los protagonistas viajan en el tiempo y según viajan hacia el pasado o hacia el futuro ven las cosas más grandes o pequeñas debido a que el universo está en expansión.

[Cuidado, spoilers a partir de aquí]

Pensando sobre este relato de K. Dick y los viajes en el tiempo, se me ocurrió que es cierto que el universo está en movimiento, y que si algo viaja en el tiempo no debería llevar la misma deriva espacial que el resto de objetos que le rodean en ese momento, sino que simplemente aparecería en el mismo punto absoluto del universo. Si consiguiésemos mandar cosas al pasado y ver hacia donde se han movido, se podría calcular al movimiento constante y absoluto que define la expansión del universo, pudiendo conocer la posición donde se supone que se originó el Big Bang.

Pero, ¿Cómo mandamos “cosas” a través del tiempo? En teoría nada puede ir más rápido que la luz, pero hay un truco que vi hace unos años en un documental:

Si esto lo juntamos con las constantes noticias sobre accidentes en el LHC, tenemos un relato muy similar al que habéis podido leer en El Accidente. Espero que os haya gustado.

Anuncios
Categorías:Sobre este blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: